Aldo Marchesi

-Doctor en Historia (New York University)

-Profesor agregado de la Universidad de la República (Uruguay).

-Investigador Nivel 1, ANII.

-Director del Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayos (CEIU).

-En la última década ha publicado variados artículos sobre historia reciente y procesos de memoria colectiva en Uruguay y el cono sur.

-En los últimos años sus trabajos se han orientado en torno a la historia de la izquierda armada en el cono sur. Sus últimos artículos son: Political Violence and the Left in Latin America, 1967–1979  Oxford Research Encyclopedia of Latin American History 2015. Publicación online; Revolution Beyond the Sierra Maestra: The Tupamaros and the Development of a Repertoire of Dissent in the Southern Cone, Montevideo (1962-1968) The Americas. Volume 70, n. 3. January 2014.

-Actualmente esta preparando su manuscrito: Geographies of Armed Protest: New Left, Culture, and Revolution in the Latin American Cold War (1964-1989), que será publicado por Cambridge University Press.