Álvaro Rico

-Profesor Titular en régimen de dedicación total. Universidad de la República-Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Centro de Estudios Interdisciplinarios Uruguayo (CEIU).

-Investigador Activo (Nivel II). Sistema Nacional de Investigadores. ANII.

-Responsable del curso de grado: Introducción a la Ciencia Política. Licenciatura de Ciencias Históricas. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Universidad de la República.

-Responsable del curso de posgrado: Régimen político autoritario. Maestría en Historia Política. Facultad de Ciencias Sociales. 2015.

-Coordinador del Grupo de Estudios Interdisciplinarios sobre el Pasado Reciente (GEIPAR). Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC). Universidad de la República. 2010-2014 / 2015-2019.

-Coordinador del Equipo de Investigación histórica sobre detenidos-desaparecidos y asesinados políticos por responsabilidad del Estado uruguayo. 1968-1984. Grupo de Trabajo sobre Verdad y Justicia-Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente. En el marco del Convenio UdelaR-Presidencia sobre derechos humanos. 2005-2016.

-Integrante de la Comisión de Seguimiento del Convenio tripartito: UdelaR-Ministerio del Interior-Secretaría de DD. HH. para el Pasado Reciente. Objeto: digitalización y apertura al público  del Archivo histórico de la Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII).

-Responsable del equipo de investigación sobre: Historia del Partido Comunista bajo la dictadura (1973-1985). Proyecto  CSIC (I + D). CEIU. Financiamiento 2010-2012. No concluido.

-Responsable del equipo de investigación sobre: Represión del Estado uruguayo contra las organizaciones de izquierda en Uruguay y Argentina (1973-1980). Proyecto CSIC (I + D Grupos). GEIPAR. Financiamiento  2010-2012. No concluido.

-Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Universidad de la República. 2010-2016.